Tiendas (Shops) en Instagram: un nuevo lugar para descubrir productos y marcas.
Antes de hablar de esta parte no conocida de Instagram debemos explicar el origen del mismo. Esta nace del Instagram shopping es una una herramienta de Instagram diseñada para que lo utilicen las empresas de ventas de productos. Esta función permite que las tiendas pueden etiquetar productos en las fotografías añadiendo información, y el precio.
La primera versión se lanzó en el año 2016. Primero se lanzó en Estados Unidos y luego en otros países como: Alemania, España, Francia, Italia, Canadá, Brasil. Por la situación de la pandemia del Covid-19 este verano, comenzando en EE. UU., Instagram las mejoró.
Con Instagram Shopping las empresas pueden elegir la foto que se publica y etiquetar hasta cinco productos por imagen o 20 productos por carrusel.
El covid-19 lo apresuro todo.
Este verano, comenzando en EE. UU., presentaron Tiendas (Shops) en Instagram, una nueva forma de descubrir y comprar productos que te encantan en la sección de ‘Explorar’. Puedes inspirarte con las colecciones de @shop, buscar tus marcas y creadores favoritos, filtrar por categorías como belleza y hogar, y comprar los looks que más te gustan en un solo lugar. Y más adelante, agregaran una nueva pestaña de Tienda en la barra de navegación, para que puedas acceder a la Tienda en Instagram con un solo toque.
Funciones de compras en vivo.
Las personas han estado utilizando videos en vivo en esta plataformas para mostrar sus productos, desde tiendas de zapatos que anuncian nuevos modelos, hasta influencers de belleza que prueban diferentes maquillajes. Ahora, estamos facilitando la compra de productos en tiempo real. Pronto los vendedores, las marcas y los creadores podrán etiquetar productos de su tienda o catálogo de Facebook antes de publicarlos, y esos productos se mostrarán en la parte inferior del video para que las personas puedan acceder a estos fácilmente y obtener más información para comprarlos. Estamos comenzando a probar esto con empresas en Facebook e Instagram, y lo implementaran de manera más amplia en los próximos meses.
Conectando programas de lealtad a Facebook
También estan probando formas de facilitar recompensas o programas de lealtad, como el de puntos en tu cafetería local, a tu cuenta de Facebook. Podrás ver y seguir fácilmente tus puntos y recompensas. Esto estaria en ambas plataformas Facebook e Instagram.
Trabajando con socios
También estan trabajando de la mano de socios como Shopify, BigCommerce, WooCommerce, Channel Advisor, CedCommerce, Cafe24, Tienda Nube y Feedonomics para brindar a las pequeñas empresas el apoyo que necesitan. Estas compañías ofrecen poderosas herramientas para ayudar a los emprendedores a iniciar y administrar sus negocios y desarrollarse en línea, y ahora también apoyarán a las pequeñas empresas a construir y hacer crecer sus Tiendas (Shops) en Facebook y a utilizar nuestras herramientas de comercio.
Requisitos para las empresas
- Las tiendas o marcas que quieran utilizar esta funcionalidad deben cumplir ciertos requisitos:
- Tener configurada la cuenta como un perfil de empresa.
- Tener instalada la última versión de Instagram.
- Tener una Fan Page en Facebook y su catálogo integrado en la página.
- Haber publicado como mínimo 9 publicaciones previas.
- Tener descargada la última versión de Instagram.
- Vender productos físicos en una web oficial.
Cómo comprar a través de Instagram shopping
para los usuarios
No todas las empresas que se encuentran en Instagram tienen instalada la funcionalidad de Instagram Shopping, o bien porque no cumplen todos los requisitos o bien porque no quieren tenerlo activo por el momento.
Si quieres comprar a través de esta herramienta, primero tienes que dar con la cuenta que tenga disponible la funcionalidad. Sabrás que una tienda o marca tiene la funcionalidad porque verás productos etiquetados y un cartel que te indique que en dicha foto hay productos.
Esperamos que estas herramientas logren aliviar algo de la presión que enfrentan las pequeñas empresas en este momento y ayudar a las compañías de todos los tamaños a prepararse para el futuro.